2009/03/06

Oficio de gourmet

Rocanrol- dijo Skay y sus manos se movieron en el aire igual que una batuta chamánica. El repique del tambor de Walter se mezcló con el eco de las cuerdas del bajo de Semilla y de esa conjunción partieron esos básicos movimientos de rocabilly. Después tomó un trago de fernet. Un gesto, una imagen, tatuada en mi retina desde hace años. Skay bromea con que seguimos bebiendo fernet solo para no dar por tierra con nuestra leyenda. Nada que ver con nuestro alto grado de dipsomanía- dice y ríe como un loco. Relajados entre las bondades del fernet con agua, solté la lengua y me puse a teorizar un poco ante Skay. Tenía ganas de darle una nueva visión acerca de mis ideas sobre el rocanroll. Mientras le daba toques finales en mi mente al planteo -la cosa iba a ser más o menos cierto cansancio con la forma un tanto tradicional de nuestros roquitos y cosas por el estilo- palpité que Skay podría llegar a ofenderse. Le pregunte hasta cuando pensaba él que los pibes seguirían gustando de nuestros turbios rocanroles. Skay se dio cuenta enseguida a lo que yo apuntaba.
-A mí no me preocupa tanto. Si un día se aburren de nosotros no será precisamente por llevar como bandera el estandarte del rocanrrol. Esa estructura musical tan lisa como decís vos. Después de decir esto soltó una risa convulsa ,atorada, como si hubiera querido ejercer su sentido del humor contra si mismo pero como si no lo hubiera logrado.
-No creo que sea precisamente eso los que nos envejezca- retomó. Creo que tenemos una gran bolsa de condimentos para aderezar los rockitos, ¿cuánta música venimos escuchando?, ¿cuantas variantes para el mismo plato? Somos viejos gourmet capaces de preparar cualquier salsa o no?
Me había comprendido una vez más así que ahorré mi larga perorata, un largo discurso sobre cierto hastío con el formato. Cierta advertencia que quería que tengamos en cuenta y no un lapidario comentario acerca del rock. Poli que escuchó la conversación desde la cocina mientras preparaba unos blood marys, nos dijo que los toques orientales le sientan muy bien a nuestras composiciones. Son una buena forma de vestirlos bien y no largar a las canciones en jeans y topper embarradas.

No hay comentarios: