2009/02/04

Siempre Walter

Intento escapar al fantasma de Walter mientras escribo. Es esta una tarea que se torna cada vez más y más difícil de controlar. Llega siempre el momento, la línea dolorosa que me recuerda su muerte y que atraviesa de lado a lado todo mi cono de subjetividades instalando el triste hecho como único concepto a pensar.
Como si alguien me estuviera mirando, guardo alterado estos escritos. No puedo de dejar de pensarlos obscenos o indignos.
¿Qué hacer con un muerto de tu propiedad?. Me han acercado una foto de Walter pero algo en mí se resiste a retener su rostro real, el que está impreso en el papel, como si prefiriera el espectro luminoso que me acompaña constantemente y desde hace un par de años me ha quitado buena parte del sueño. Un maullido de luz omnipresente. Skay es el único con quién puedo tocar el tema sin que resulte espinoso. Se que aunque le cueste expresarlo siente lo mismo que siento yo.
Ya han sucedido las largas noches en que tratamos de buscar una explicación, de hallar el mejor lugar desde donde mirarlo y situarnos, hemos dispuesto nuestros movimientos de forma, como nunca, antes estudiada. Aprendimos del inmenso dolor, a ser cautos y sobrios, pero nada basta, todo conspira, en cada trazo del presente llevamos el humo rojo de su aliento.
Pese a los extensos blocks que llevo escritos no vamos a componer ningún tema referido a esta aciaga experiencia. Así se lo hice saber a Skay. No esta en nuestro espíritu tal demagogia. Poli me dijo preocupada que van a ser cada vez más los que sigan tirando la bronca. Por mi supuesta falta de solidaridad o lo que sea. Fue corta mi explicación. Poli lo entendió. Lo que todavía no le expliqué a nadie, ni siquiera a mi mismo (lo intento hacer en este instante) es que de ahora en más no va a haber ninguna canción, ningún recital y me atrevería a decir ningún acto de mi vida que no esté penetrado por el espíritu de Walter. Como quieran llamarlo y como tantas otras experiencias nefastas sucedidas en mi órbita estará presente donde quiera que vaya.

No hay comentarios: