2009/06/16

De este lado del paraíso

Miro a Bruno, el inextinguible manantial de luz que brota de sus ojos negros, el misterio alumbrador de sus expresiones. La inocencia es el máximo tesoro. La vida inmaculada. Después el chapaleo de barro de la vida. Bruno es mi maravillosa fuente de poder. Arrimarme a el es cambiar mi piel de coyote por un pelaje nuevo de joven lobo. Brillo en la oscuridad.
Miro los límites de la casa, los enormes cercos de arbustos verdes custodiados que le confieren el límite, al muro que nos aleja del peligro aires naturales despejando cualquier idea de refugio o de prisión. Pero cuando lo observo bien no puedo dejar de pensar en un afuera-adentro, excluidos-incluidos, paradójicamente mientras contemplo a Bruno no solo pienso en su protección sino que también habitan en mi mente la cantidad de pibitos como el que estarán luchando contra la tormenta de mierda de las injusticias. Las implacables normativas del capitalismo que ha dejado en la intemperie absoluta a buena parte de la humanidad.
De este lado del mundo, de los muros de verde follaje para acá, todo bien. Más allá el infierno cotidiano de la miseria. Soy un afortunado. Mi hijo está de este lado. Pero también tendrá que aprender a ver el mundo allá afuera. Ayer hubo reunión de los vecinos del Parque Leloir, como siempre ni Virginia ni yo asistimos. No me gusta ese complot semipolicial de burgueses paranoicos. Sin embargo no pude dejar de enterarme que se trató el tema de la seguridad dentro del barrio, cosas tales como realizar cursos de autodefensa y adquirir armas de más calibre para los guardias. Causa mucha impresión el repliegue de las personas que han alcanzado cierto nivel económico que los salva de la pobreza. No solo quieren alejarse de las ciudades sino fortificarse como esperando una invasión de los desposeídos. Lo que más me sorprendió fue el plan de ciertos vecinos. Según Obdulio se estuvo hablando con autoridades del Club River Plate para que el Monumental sea el refugio de los habitantes de barrios privados. En caso de una arremetida de los pobres, estarían ya dispuestos helicópteros para trasladarlos a la cancha. Esto me dejó patitieso. ¿Después de esto qué?, ¿Irse a vivir a otro planeta?.

No hay comentarios: