2009/08/05

Volvió una noche

Y si, como no iba a ponerme un poco nerviso un poco tenso. Siento un enorme dolor de estómago como si me hubiera comido un gliptodonte en mal estado, la velocidad del paisaje que veo a través del vidrio de la combi me tiene apunto de vomitar. Le digo a Charles que vaya más despacio. Me mira y se que nota mi palidez. No me pregunta nada. Sabe que debo tener para rato con mi cabeza después del encuentro que acabo de tener. Charles desacelera y siento que toda se recompone de golpe como si nada hubiera pasada. Me miro en el retrovisor y mi cara aún sigue
pálida. Tendría que haber mandado a mi representante. No me hace nada bien encontrarme con Skay y con Poli en estas condiciones. En las condiciones actuales en las que nos hemos encontrados para hablar pura y exclusivamente de negocios. Como tres desconocidos. Ahí el dolor ahí lo que no puedo soportar. Fueron ellos los que eligieron ese bar en Palermo. El bar de un amigo al que le cerraron las puertas por unas horas para que los Redondos se vuelvan a juntar. Ni bien entre lo hice con la naturalidad suficiente para que ninguno de los dos note ninguna sombra de encono de alguna disputa pasada. Sin vanidad, estoy seguro que soy yo el que menos rencores guarda. Lo se fehacientemente. Enseguida noté la tensión que tanto Skay como Poli traían. Me pase todos esos primeros minutos buscando el hueco por donde asomar algo de nuestra vieja familiaridad, busqué en todo momento que bajen la guardia y que por medio de alguna broma nos adentremos en el magnifico universo de vínculos que alguna vez supimos forjar. Pero los dos parecían seres impenetrables. Envueltos en sus camperas de cuero negro y masticando uno tras otro, wiskies y wiskies. No sabía como empezar. Por un momento llegue a pensar que mi lengua no se desataría más que quedaría anclada ahí en el fondo de mi garganta como un perro malo. Pero pensé que todo eso no haría sino agregarle más tensión al encuentro. Debía despacharme lo antes posible con lo que tenía para decir. Un par de números y un par de fechas, nada más que eso. Bebí un sorbo de mi agua tónica y puse inmediatamente mi cara más horrible de contador ejecutivo. Se qua a Poli le debe haber impresionado la forma con que me lancé a tratar de cerrar rápidamente las cifras que debíamos acordar. Skay se mantuvo distante todo el tiempo. Ajeno a todo menos al creciente rencor que se iba haciendo una alargada sombra sobre mí. Me costo unos segundos darme cuenta que en realidad solo habían venido a esto. En el fondo y no tan fondo de mi yo tenía la secreta esperanza de que la excusa de los números tenga algo de un nuevo aproximamiento. Pero no parece que los dos se sienten eternamente ofendidos.

7 comentarios:

Ariel dijo...

hace meses que leo tus textos, hace meses que espero que el arranque del mes proximo para leer textos nuevos...
por primera vez debo decir que no me gusta un texto de estos...
como fanatico de los redondos, fanatico de tanto skay y el indio como solista (incluso mas de skay), no me gusta la idea que uno tenga que quedar como el jodido de la historia, sea cual sea
espero que no te moleste mi critica

Anónimo dijo...

Siempre fui fanático de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota. Al leer este relato se mezclan en mí los mas variados sentimientos pero todo conlleva a un mismo sueño: que limen sus diferencias profesionales y/o personales y se vuelvan a juntar para darle al mundo lo que busca: VER A LOS REDONDOS JUNTOS OTRA VEZ!
Creo personalmente que sería egoista que no lo hagan sean cuales fueran las razones...
Creo que los amantes de PR lo merecen y que no sería bueno para nadie que lleguen al final separados, no hay motivos para que lo hagan.
Comprendo las presiones constantes a las que los han sometido; también las metas personales de cada uno de éste trío pero NO HAY MOTIVOS para que causen tanto dolor.
De mi parte Skay debería comprender que pormás que halla muchas personas que siguen más al Indio (aunque el tambíen tiene lo suyo), nadie puede negar sus cualidades y sus dotes de artista profesional consagrado.
No debería existir rivalidad (es lo que de mi parte veo que causó la separación) entre ellos ya que sin uno o sin el otro Patricio Rey duerme... No es feliz... y creo que al igual que Las Bandas espera ser despertado del coma en el que lo indujeron.
Te amo Indio, te amo Skay y te amo Poli. Sin alguno de ellos nunca hubuera tenido la infinita felicidad de poder ver la mejor banda de la historia (lejos).
Espero que dejen el egoísmo de lado y vuelvan a darle felicidad a tante gente que lo merece, más pensando en los tiempos actuales donde casi nada puede hacer que ciertos grupos sociales tengan un poco de felicidad y ustedes si tienen ese poder. Sería egoista negar esa posibilidad.
Saben que si tocan en China a China iremos cueste lo que cueste porque es un sentimiento y un amor que arraza cualquier tipo de frontera.

Desde ya espero verlos como antes.. Este asunto está ahora y para siempre en sus manos...

Con cariño,
Rogelio Pereiro.
rogiper@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me alegra que al menos una noche halla vuelto, pero creo (por el relato) que lejos estuvo de ser como antes.
Me gustaría que Skay también lea estas lineas para que piense al menos un instante que en sus manos está hacer feliz a tanta gente... pero no sólo en el, en voz Indio y en Poli también.
Creo que como adultos que son podrían dar una vuelta de página para seguir escribiendo esta maravillosa historia.
LLegó a ser tan grande que puede haber causado grandes dolores también, pero piensen en la cantidad de personas que harían infinitamente felices con un reencuentro. Aunque siguiera cada uno con lo suyo podrían darle a Patricio la posibilidad de revivir (así lo veo yo).
Creo que son dos artistas de la puta madre, cada uno es el mejor en lo suyo y sería muy feo no ver esa unión de nuevo.
Sería completamente feliz si se juntaran de nuevo, tienen que volver a ser la familia espiritual que eran, y confío que en el fondo siguen siendo más allá de algunas diferencias (y que espero pronto desaparezcan).
Son tantos años e imagino que tantas vivencias también que no sería bueno que abandonen todo, por más que las historias tengan sus cosas malas también.
Tienen una mística que solo la logran a la perfección juntos, más allá que cada uno en lo suyo sea el mejor.
Tengo en mente los recuerdos de la Cofradía de la Flor Solar... no me puedo acostumbrar a que no halla un nuevo cd de Los Redonditos, un Recital...
Sueño en poder escuchar una vez más esa voz bajo ese pulso y en vivo. Es algo único... Por el momento sólo me queda hacerlo a travéz de un cd o viendo alguno de esos videos que me alegran el alma y el existir... hasta que pienso en que ya no están juntos (espero no sea por mucho tiempo más porque ya me parece una eternidad).
Bueno Indio querido, sos la persona que más admiro y moriría si te cruzara alguna vez (ni hablar de estrechar tu mano) aunque creo que moriría en el intento, ja. Porque respetaría tu voluntad y no te atormentaría como veo que te pasa si tratás de salir a la calle. Sé que hay que respetarte pero pensá que para uno es como para un fanático de Boca Juniors cruzarse a Maradona y no ir a saludarlo. A demostrarle la admiración.
Me gustaría que todos pudieran respetar tu intimidad.
Te pido disculpas porque creo que no te merecés cargar con semejante mochila y creo que no soy nadie para pedirte tantas cosas, pero pensá que sos una de las personas más amadas y admiradas de éste mundo (creo que eso en parte reconforta gran parte de la presión).
Me llenaría de orgullo, felicidad y satisfacción y cumplirías uno de mis sueños si tenés un minuto, y leiste los comentarios, que me escribas algo (aunque sea un saludo o que me digas como puedo conseguir algo de Ciclo de Cielo Sobre Viento que hace mucho que lo busco) a mi mail: rogiper@hotmail.com
Desde ya que no sería revelado bajo ningún punto de vista el escrito y no te atormentaría escribiendoté. Te lo juro por el amor que te tengo.
Creo que todos merecemos que se nos respete la intimidad y la "vida común".
Es exelente el blog, espero que no seas sofocado por este medio para que nunca lo cierres.

Con todo cariño,
Rogelio Carlos Pereiro de Córdoba.

P.D. Ya tengo la entrada para verte el 19 en Salta... Se me hacen eternos los días pero cada vez falta menos.
Gracias por todo lo que nos dás.

Anónimo dijo...

Me retracto de algunas lineas... Veo por lo que contás Indio que vos hacés lo posible para que las cosas mejoren. No podía esperarse menos de un ser y un alma tan maravillosa.
Confío en que todo pronto mejorará.
Confío en Skay y Poli también porque tambíen son buena gente y no creo que puedan vivir por siempre con rencores. Creo que se sentirían todos mejor si se arreglaran las cosas.
Perdon si me confundo pero esa es mi humilde opinión y equivocado o no espero una reconciliación como todos sus admiradores y seguidores.

Una cosa más: sos exelente para escribir también Indio! (ya lo debés saber, jeje). No me canso de leer tus letras (es fascinante la posibilidad de diversas interpretaciones), tus relatos y todo lo que encuentro escrito por vos. Sos un ejemplo literario... Creo que merecés más reconocimientos en ese rubro...
Un abrazo,
Rogelio Carlos Pereiro (desde Córdoba capital)

Anónimo dijo...

Perdón por varias faltas de ortografía a todos los lectores. No estoy en el mejor estado a ésta hora... Espero no les duela la vista, ja.
El que quiera escribirme será bien recibido y tendrá respuesta.
Saludos afectuosos.
Rogelio.

juan dijo...

Los redondos lograron cosas que exceden a sus personas. Sigo a los Redondos desde que tenia 13 años y hoy ya tengo 30 y sigo aca... Mas alla de eso,logran conmoverme como el primer momento y eso no tiene valor ni forma. Gracias por hacerme entender que la musica puede llevarte a lugares y sensaciones que nunca pense que llegaria. Gracias por todo

El cofla dijo...

Rogelio:
vos sabes q papa noel y los reyes son los papis..???