2009/07/08

Y los fundamentalistas del aire acondicionado

Podría decir que ya tengo listos la mayoría de los temas. Todas las composiciones de estos últimos años de soledad. Desde acá presiento el aliento salvaje de sus acordes, el empuje y la ansiedad que cargan en su piel para verse definitivamente dentro de una placa. Por el momento permanecen precintadas y congeladas en el útero de la tecnología digital.
La nueva banda no tendrá más trabajo que aprender a tocar lo que ya está cocinado. Si a alguno de los fundamentalistas se le ocurre alguna buena idea será tenida en cuenta, pero a decir verdad, repito, ya esta casi todo definido.
Busco que entren en clima para la grabación y para que finalmente podamos tocar en vivo.
Ya he tenido oportunidad de conocerlos aunque el hielo no se haya roto definitivamente entre nosotros. Algo comprensible. En tan poco tiempo y sobre todo a esta altura de mi vida, es imposible que se den grandes ligazones del espíritu. No existe ninguna experiencia vital previa que nos hermane ni nada de eso, pero bueno las cosas se han planteado así y todos entendemos bien de que hablamos cuando pronunciamos la palabra profesionalidad.
Siempre me gustó que un solista firme su trabajo con su nombre seguido del nombre de fantasía de la banda que lo acompaña, Tom Petty and de Heartbreacker, Nick Cave and the Bad Seed etc.
Para hacerles sentir a los chicos nuevos que son parte importante de la banda me decidí por un nombre de ecos millerianos: Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Ya se lo anticipé a Baltazar.
Es ineludible que los convoque. Ya es hora de plasmar con los instrumentos, con sonoridades viscerales lo que he predigitado en el in vitro de la dura high tech midi.
Estoy ansioso por escuchar la potencia que le puede dar Comotto a la intro de “El tesoro...”. Mi idea es que suene bien Petty, demoledoramente Petty. Quiero vencer por una vez las porfías silenciosas de Skay que, debo anotarlo, con enorme grandeza no podía dejar de imprimirle su sello personal a cada uno de los riffs, relegando a través de su fractal melódico, la bola de energía límpida de las big band americanas.

1 comentario:

Ariel dijo...

estoy esperando los de agosto :P
segui asi