2009/07/08

Pa que bailen los muchachos

Declaré alguna vez que iba a seguir cantando hasta muy viejo, canturreando alguna canzonetta o algún tango junto a un piano. No se por que mientras fundía alguna de las piezas de “La piba de Blockbuster” vino a visitarme ese recuerdo del futuro. Tal vez porque sea el tema más relajado y menos impetuoso de la placa. El que menos exigencias pulmonares tiene a la hora de cantarlo. La voz se va arrastrándo dentro de la historia igual que una ánguila.
No me imagino muy bien el vivo de esta canción. Seguramente con la apoyatura vocal de las Blacanblues levantará vuelo.
Vi las caras de Comotto y Aramberri, las vi sorprendidas y presa de una oculta felicidad. Más en Hernán que en Baltazar. El Charro Chino les gustó mucho.
La primera vez que le tiré las pistas a Baltazar, me miró como preguntándome ¿qué es esto?.Esa impresión me hace pensar en que Charro Chino es el tema más extraño del disco. El lugar más dance al que he llegado. Escapado de una rave en las terrazas de un monoblock de Lugano, de un pacto demoníaco con los compases del baile, como un Tom Jones de Parque Leloir, le inyecté ritmo disco a la estructura de un viejo rocanrroll.
Me gusta mucho su elasticidad musical. Es muy refrescante. Me imagino un estadio entero bailando bajo una enorme bola de cristal.
Más allá del dance me gustan como quedaron ciertos fraseos de la letras que me remiten a cierta prehistoria de los Redondos a su época más dionisíaca y festiva., cuando éramos el variete más descabellado de varias millas a la redonda.

1 comentario:

Motor_alma_y_sangre dijo...

Cuando escuché por primera vez el charro chino, sentí una electricidad q presiento q es la misma q sienten los q van asiduamente a las discos, lo cual nunca fue mi fuerte. preferia quedar en casa con la musica al palo, jugando cartas rodeados de amigos, tomando algo siempre, hasta q se haga la hora de ir a dormir. Un nuevo ritmo salió del averno para electrizar mis entrañas, simplemente una nueva sensación experimenté cuando terminó ese track.