2009/07/08

Masacre en el Pabellon 7mo.

Alguna vez las conservé como si fueran un tesoro. La Cerdos & Peces era un artículo de colección. Si no me equivoco entre los libros de pintura o dentro de ellos quedan fragmentos de algunos de los números. Los busco pero la nota que ando buscando no está. Habrá alguien a quien solicitarle la Cerdos que contiene la nota famosa del Doce firmando con su verdadero nombre, Edgardo Gaudini. La nota se llamaba La Masacre en el Pabellón Séptimo, la triste historia que llevo prendada en el cerebro desde hace años y que me llenan de dolor y odio cada vez que la recuerdo.
Ese inmenso bloque de dolor se esta trasformando en canción. Hace tiempo que en el taller de desguace de mi inspiración anda rondando el espíritu de Luis Canosa. Algo de él ya había sido plasmado en Toxi Taxi pero esta canción es más directa.
Sobre las bases de una viola con angustioso suspenso me logré plantar con mi perfil más crooner y basándome en el relato de Horacio, que desde aquellos aciagos días de fines de marzo del 78 me persiguen con sus imágenes del más asfixiante de los infiernos.
Quise ser fiel, casi textual a las palabras de Horacio. Utilizando una forma de escribir casi nueva para mí pero la más acorde para narrar lo inenarrable.
Me recuesto en el sillón tratando de recordar la nota del Doce. Intento rememorar los nombres de los otros pibes que estaban con Luis. El Francés y el Cebolla, seguro, locos realmente inofensivos metidos en el infierno de mierda de uno de los pabellones más densos de Caseros, purgando penas menores por tenencia de LSD.
El infierno daba a las calles Talcahuano y Nogoyá. Según Horacio la cosa empezó cuando el pasarela, un tipo nuevo apodado Kung Fu quiso apagarles la tele antes de tiempo. Alguien comenzó a quemar un colchón en señal de protesta y todo devino fuego e incendio.
Quiero que mi canción capte claramente ese absurdo, esas muertes increíblemente vanas, ese arrebatos de las libertades en los pabellones del estado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel